busqueda de sitios

miércoles, 6 de abril de 2011

sitios turisticos-Valle Del Cauca Colombia

Archipiélago de Malpelo, sitio turístico de Valle del Cauca

A 506 Kms al occidente de Buenaventura está uno de los sitios más impactantes, bellos y diversos del océano Pacífico Malpelo, la Roca Viviente, de 376 metros de altura.

Emerge desde las profundidades del Pacífico, escoltada por un conjunto de once peñascos que sobresalen 10 metros sobre la superficie marina a donde se llega únicamente por vía fluvial desde el Puerto de Buenaventura, donde se cuenta con embarcaciones nacionales.

Hay que tener en cuenta que el acceso solamente es permitido a personas que van en plan de buceo profesional.


Buga, sitio turístico de Valle del Cauca

Buga es un territorio con una estructura urbana de los siglos XVII y XVIII muy bien conservada con algunos monumentos notables, como por ejemplo: la Catedral Antigua, el Templo de San Francisco y el Palacio Nacional.

La devoción por el Cristo Milagroso lleva cada año varios cientos de miles de peregrinos del país, Venezuela y Centroamérica, que se congregan en un Santuario donde se le rinde culto.

Combinado o no con el paseo a Buga, está el Lago Calima localizado a solo media hora de ésta, en dirección a Buenaventura; también se puede ir por la Ruta Panorama, vía Yotoco, un embalse a 1.480 metros s.n.m., con magnífico paisaje, abierto a toda suerte de deportes acuáticos.

Cuenta con varios clubes y un par de albergues. Para los amantes de la naturaleza está el Parque Natural Farallones, con magníficos paisajes, variedad de animales (marsupiales, monos, osos hormigueros, osos de anteojos, pericos, águilas, gallitos de roca y otras sesenta especies de aves).

domingo, 3 de abril de 2011

sitios turisticos-Huila Colombia

Desierto de la Tatacoa, sitio turístico de Huila

Es considerado como una región semiárida e ideal para el estudio de la observación astronómica. Está ubicado cerca a la zona urbana del municipio Villavieja (noroeste de Colombia), a 38 kilómetros de la ciudad de Neiva. Para acceder al desierto mismo es necesario alquilar unos camperos especiales, que se encargarán de hacer un recorrido por las principales vías del desierto.

La primera parte es la zona del Cuzco, donde sobresale el terreno rojizo que forma hermosas esculturas naturales. La segunda parte es conocida como Los Hoyos, de allí se destacan sus artesanías elaboradas en totumo y por supuesto, los platos típicos de la región como, lechona, viudo de capaz, chivo relleno, arepa de arroz, enmochilados, cascabelitos y dulce de jalea.
 
En esta región habitan serpientes de cascabel, arácnidos (arañas y escorpiones), águilas, lagartos y comadrejas.
Entre sus plantas típicas desérticas se encuentran: el cactus y algodón de monte.

En este momento no existe ningún tipo de hospedaje, la única opción viable de estadía es acampar en fincas de particulares que ofrecen este servicio.

En la Tatacoa no hay restaurantes, pero si existen algunas tiendas donde se consiguen productos necesarios para acampar. El servicio de alimentación lo prestan únicamente familias del mismo sector, a costos bastante cómodos.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse a la Sociedad de Inversiones Turísticas al teléfono 871- 2792.

Parque Arqueológico de San Agustín, sitio turístico de Huila



Es el mayor testimonio arqueológico del país. Allí se encuentran esculturas líticas de la cultura agustiniana, y cuenta con caminos terraplenes, sarcófagos monolíticos, dólmenes, la Fuente de Lavapatas, el Alto de Lavapatas, el Bosque de las Estatuas y el Museo Arqueológico.

Este sitio arqueológico está dividido en seis zonas muy bien comunicadas por caminos de piedra, rodeadas de vegetación. Cuenta con una temperatura media de 19 grados centígrados.

Otros sitios de interés del parque son el Alto de las Guacas, el sitio de Mortiño, el Tablón, la Chaquira , y la Pelota.

Durante su visita debe disponer mínimo de cuatro horas para apreciar 130 estatuas, tumbas megalíticas, montículos artificiales, templos y centros ceremoniales de la cultura agustiniana, expuestas y debidamente clasificadas en las Mesetas denominadas A, B,C y D.

Patrimonio de la humanidad

El Parque Arqueológico de San Agustín está localizado en el departamento del Huila, en inmediaciones de los municipios de San Agustín e Isnos, pero los vestigios arqueológicos se extienden a Saladoblanco y Pitalito enmarcados en una zona que se caracteriza por una gran diversidad geográfica y ambiental.

Entre los vestigios arqueológicos pueden destacarse las grandes estatuas y relieves en piedra, montículos funerarios, templetes, aterrazamientos, caminos y terraplenes.

¿Cómo se llega a San Agustín?

Para llegar al Parque Arqueológico de San Agustín y al Parque Arqueológico Alto de los Ídolos usted deberá tomar la vía Bogotá - Neiva (420 Km.), Neiva - Pitalito (175 Km.) y Pitalito - San Agustín (38 Km.).

El viaje por tierra tiene una duración aproximada de 10 horas en una vía totalmente pavimentada y perfectamente delimitada.

Boletería:

Alto de los ídolos
$ 4.000 - Adultos
$ 2.000 - Menores de 15 años

San Agustín
$ 6.000 - Adultos
$ 3.000 - Menores de 15 años

sitios turisticos-Amazonas Colombia

Benjamín Constant, Tabatinga y Marco, sitio turístico de Amazonas

Estas tres poblaciones brasileñas se encuentran a pocos kilómetros de la capital del departamento. Allí se puede disfrutar de la mezcla de las culturas de Brasil y de Colombia en el diario vivir.

Lo interesante del recorrido por estas poblaciones, está en saborear sus deliciosos dulces, conocer los lagos de Saravia, las plantaciones de caucho, el museo Tikuna y probar los deliciosos platos de comida típica del vecino país.

En Tabatinga se pueden disfrutar de la vida nocturna, cuando las bellas garotas y los turistas se reunen para disfrutar de lo mejor de la música y el baile.



Lago Tarapoto, sitio turístico de Amazonas

 Ubicado a 80 kilómetros de Leticia, cerca de hora y media de recorrido por el río Amazonas, encontramos el Lago Tarapoto, cuna de los símbolos de la región amazónica. Los delfines rosados y el loto gigante Victoria Regia.

Además de los delfines, es posible observar al pirarucú, el pez de agua dulce más grande que se conoce, en su habitat natural.

Al lago se puede llegar también desde Puerto Nariño, municipio ubicado a media hora de allí.