busqueda de sitios

miércoles, 6 de abril de 2011

sitios turisticos-Valle Del Cauca Colombia

Archipiélago de Malpelo, sitio turístico de Valle del Cauca

A 506 Kms al occidente de Buenaventura está uno de los sitios más impactantes, bellos y diversos del océano Pacífico Malpelo, la Roca Viviente, de 376 metros de altura.

Emerge desde las profundidades del Pacífico, escoltada por un conjunto de once peñascos que sobresalen 10 metros sobre la superficie marina a donde se llega únicamente por vía fluvial desde el Puerto de Buenaventura, donde se cuenta con embarcaciones nacionales.

Hay que tener en cuenta que el acceso solamente es permitido a personas que van en plan de buceo profesional.


Buga, sitio turístico de Valle del Cauca

Buga es un territorio con una estructura urbana de los siglos XVII y XVIII muy bien conservada con algunos monumentos notables, como por ejemplo: la Catedral Antigua, el Templo de San Francisco y el Palacio Nacional.

La devoción por el Cristo Milagroso lleva cada año varios cientos de miles de peregrinos del país, Venezuela y Centroamérica, que se congregan en un Santuario donde se le rinde culto.

Combinado o no con el paseo a Buga, está el Lago Calima localizado a solo media hora de ésta, en dirección a Buenaventura; también se puede ir por la Ruta Panorama, vía Yotoco, un embalse a 1.480 metros s.n.m., con magnífico paisaje, abierto a toda suerte de deportes acuáticos.

Cuenta con varios clubes y un par de albergues. Para los amantes de la naturaleza está el Parque Natural Farallones, con magníficos paisajes, variedad de animales (marsupiales, monos, osos hormigueros, osos de anteojos, pericos, águilas, gallitos de roca y otras sesenta especies de aves).

1 comentario:

  1. te acerca a Pereira, una ciudad para reír, disfrutar, amar y vivir!
    http://www.pereira.travel/acercateapereira/registro

    ResponderEliminar